La presidenta (e) Delcy Rodríguez informó este jueves 19 de febrero que Venezuela inició un proceso de recepción de misiones extranjeras con el objetivo de concretar inversiones en diversas áreas de producción.
Durante una actividad oficial, Rodríguez detalló que el interés de los capitales internacionales se centra en los sectores de hidrocarburos, minería y agroindustria, áreas que el Ejecutivo considera prioritarias para la estabilización económica del país.
Rodríguez señaló que la articulación de estos sectores productivos tiene como fin último la protección de la población y la generación de beneficios sociales. «Estas visitas tienen la mira en las inversiones en el motor hidrocarburo, motor minero, en la agroindustria; son motores que deben encadenarse para proteger al pueblo venezolano, pero lo más importante, crear beneficios y felicidad social para el pueblo; ese es nuestro objetivo», manifestó la mandataria nacional.
En el marco de una visita a la Comuna «Guaicamacuto Bicentenario», ubicada en el eje Caracas-La Guaira, la jefa de Estado destacó que el modelo económico actual busca integrar la actividad industrial con las organizaciones comunitarias. Según su planteamiento, esta vinculación es necesaria para garantizar que el desarrollo productivo se traduzca de manera directa en bienestar para los habitantes de los sectores populares.
Respecto a los circuitos económicos comunales, Rodríguez explicó que estos cumplen tres funciones principales en la estrategia gubernamental. En primer lugar, buscan mitigar los efectos de las sanciones internacionales; en segundo término, persiguen asegurar el abastecimiento alimentario a nivel nacional; y finalmente, pretenden establecer un sistema de precios solidarios que resulte accesible para la nación.
La funcionaria enfatizó la necesidad de transitar hacia un esquema financiero que no dependa exclusivamente de la exportación de crudo. «La economía comunal es un motor fundamental del nuevo modelo económico que queremos construir, que sea un modelo económico diversificado de la renta petrolera, que Venezuela aprenda la lección que ha traído el bloqueo criminal contra nuestra patria», subrayó al referirse a la reestructuración del aparato productivo.

