El presidente de Paraguay, Santiago Peña dijo este viernes que una eventual transición en Venezuela «va a llevar su tiempo».

En declaración a la prensa, dijo que aún se debería convocar a elecciones y liberar a los «presos políticos», tras los ataques estadounidenses que concluyeron con la detención de Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.

«Venezuela tiene que hacer una transición después de 26 años del régimen que empezó con Hugo Chávez en 1999 y esto no se puede hacer de la noche a la mañana. Esto va a llevar su tiempo», dijo el gobernante a periodistas tras participar de un acto de entrega de kits escolares en la ciudad de San Lorenzo (centro).

«Tiene que haber una estabilización a nivel local, se tiene que llamar a elecciones, se tienen que liberar a los presos políticos», agregó Peña, quien consideró el sábado pasado que la «caída» de Maduro «solo puede ser una buena noticia», luego de la captura del líder chavista en una operación militar de Estados Unidos en Caracas y en varios estados de Venezuela.