El secretario de Estado, Marco Rubio reveló en una entrevista con CBS News por qué no capturaron a los dos aliados más importantes del líder del chavismo Nicolás Maduro: Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.
Si bien la operación tuvo éxito en la captura de Maduro, representó un riesgo importante y una preparación de meses del equipo Delta del Ejército de Estados Unidos, según los datos suministrados por el general Dan Caine.
Cuestionado sobre por qué no capturaron a los aliados de Maduro, con millonaria recompensa por sus cabezas, Rubio aseguró que de hacerlo se podría complicar la operación inicial, que era sacar a Maduro del poder.
“No van a entrar y liquidar todo. Van a entrar y luego agarrar… No pueden entrar y extraer a cinco personas”, respondió Rubio.
“Ya se están quejando de esta sola operación. Imagínense las quejas que recibiríamos de todos los demás si tuviéramos que quedarnos allí cuatro días para capturar a otras cuatro personas”, continuó diciendo el funcionario de Trump.
“Teníamos la máxima prioridad. La persona número uno en la lista era el tipo que decía ser el presidente del país que no era, y fue arrestado junto con su esposa, quien también fue acusada. Y esa fue una operación bastante sofisticada y, francamente, complicada”, dijo.

