El periodista y expreso político Ramón Centeno acudió este lunes 26 de enero, a una audiencia tras el llamado de la jueza que llevó su caso antes de ser excarcelado, pero la misma fue diferida hasta el 4 de febrero.

Centeno quien estuvo preso desde el 2 de febrero de 2022 (4 años) y quien debe ser operado de emergencia porque no puede caminar, debido a complicaciones en la cadera, asistió al centro de Caracas en compañía de sus familiares y abogado; espero durante varias horas, pero la audiencia no ocurrió.

Su abogado informó a ND que tras ser excarcelado el 14 de enero, fue este lunes que conocieron la medida cautelar que le fue otorgada: presentación en el Tribunal cada 30 dias.

El Colegio Nacional de Periodistas ha alertado sobre su delicada situación de salud y ha exigido que obtenga libertad plena.

Cuando fue detenido, Ramón Centeno fue acusado de formar parte de una presunta red de narcotráfico dedicada a reclutar a funcionarios públicos, en el marco de la operación «Manos de hierro».