La Asamblea Nacional de Venezuela suspendió el lunes una sesión extraordinaria para debatir la formación de una comisión que investigue los ataques mortales ordenados por el gobierno de Estados Unidos contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico en las costas de Venezuela y en el Océano Pacífico oriental. Así lo informó la agencia de noticias Reuters.
La oficina de prensa de la Asamblea dijo que la sesión fue reprogramada para el martes, su día habitual de debates, sin especificar el motivo del aplazamiento.
Las tropas estadounidenses han llevado a cabo al menos 21 ataques contra presuntos barcos cargados de droga en el Caribe y el Pacífico desde septiembre, matando al menos a 83 personas mientras Washington intensifica su refuerzo militar.
El lunes, dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que el presidente Donald Trump se reuniría con sus principales asesores para discutir sobre Venezuela, luego de su confirmación el domingo de que habló con el presidente del país, Nicolás Maduro.
El domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, principal negociador de Maduro con Washington, anunció la sesión del lunes tras reunirse con los familiares de los fallecidos. Rodríguez afirmó que la medida buscaba proteger a las familias.
Rodríguez agregó que la investigación se basaría en un artículo del Washington Post que alega que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ordenó el asesinato de todas las personas a bordo de un barco durante un ataque en septiembre.

