El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, supervisó este martes la «fase superior» del Plan Independencia 200 desde La Carlota, donde destacó que el despliegue fue activado desde las 4:00 a. m. para «garantizar la protección de la nación en caso de una agresión».
En unas declaraciones a los medios del Estado, el general en jefe afirmó que en el Ejército de Estados Unidos existe un desacuerdo por las últimas acciones adoptadas por Washington en el Caribe.
«Estoy seguro de que a lo interno de la Fuerza Armada de EE. UU. hay un desacuerdo y contradicciones. Ven una realidad distinta a la naturaleza de la que fueron creados. A los militares de EE. UU. los usan como mercenarios para asesinar. Eso es lo que ocurre en el Caribe asesinan sean o no narcotraficantes», dijo.
Según el Ministerio de Defensa, el ejercicio integra todas las prácticas que se han hecho por estado desde hace unas semanas para buscar optimizar los comandos, el control y las comunicaciones para la «defensa integral de Venezuela», recoge Alberto News.
«Esta nueva dimensión de la puesta en completo apresto operacional, comporta el despliegue masivo de medios terrestres, aéreos, navales, fluviales y misilísticos (sic); sistemas de armas, unidades militares… desarrollarán diversas tareas para asegurar la integración de los elementos del poder nacional en la misión de enfrentar las amenazas imperiales», destacó un comunicado de la cartera de Defensa.

