El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Antonio De Abreu, informó que la entidad insular se prepara para recibir un estimado de 120.000 turistas nacionales durante la próxima temporada navideña. Esta proyección se sustenta en el monitoreo de las reservaciones hoteleras y de boletos aéreos y marítimos registradas hasta la fecha por los agremiados.

De Abreu precisó a Fedecámaras Radio que el inicio formal de la temporada alta para el sector está marcado para el 18 de diciembre, fecha a partir de la cual se espera un repunte significativo en el arribo de visitantes a la isla de Margarita.

Además del mercado interno, el líder gremial destacó el flujo constante de turismo internacional, haciendo énfasis en los visitantes polacos y rusos. «Ahora tenemos una afluencia muy importante del turismo polaco (…) También estarán en otros lugares del país, haciendo un circuito por Canaima, Los Roques, el Delta del Orinoco y Caracas. Asimismo, está llegando el turismo ruso cada 10 días», detalló De Abreu.

En cuanto a la oferta de la región, De Abreu señaló que Nueva Esparta ha logrado diversificarse más allá del tradicional «sol y playa». La isla ahora ofrece atractivos consolidados en turismo deportivo, cultural, gastronómico y de avistamiento de aves, lo que ha permitido la reactivación de distintos subsectores económicos.

Finalmente, el vocero adelantó que los días 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo una reunión «histórica» en Barquisimeto, que congregará a todos los presidentes y vicepresidentes de las cámaras de turismo de Venezuela. El objetivo del encuentro es unificar estrategias y fortalecer la voz del sector privado turístico a nivel nacional.