El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 71 Nacional, especializada en delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes (NNA), para investigar y sancionar el presunto abuso sexual de un menor de edad de 5 años, ocurrido dentro del preescolar Rafael Zumeta en el municipio Independencia, estado Yaracuy.
A través de la cuenta del Ministerio Público en Instagram, Saab indicó que hasta la fecha, el Ministerio Público ha realizado diversas diligencias de investigación para ubicar al responsable «de este atroz hecho».
Entre las acciones ejecutadas destacan exámenes médico-legales (físico y psicológico) al niño, pericias de comparación de apéndices pilosos, entrevistas y otras experticias forenses.
Según una publicación del medio Yaracuy al Día, este incidente ocurrió el 29 de septiembre. Ese día, cuando los familiares fueron a buscar al niño al preescolar, lo encontraron arrinconado en el salón, no quería moverse ni hablar. Su maestra y compañeros estaban en la parte externa del aula.
Cuando lo revisaron se dieron cuenta de que en su pantalón tenía líquido. Fue llevado hasta el pediátrico de San Felipe, donde vieron algunos signos de abuso sexual, tenía dolor y no podía caminar bien, publicó Yaracuy Al Día.
El niño también presentaba dificultad para hablar. Estuvo hospitalizado por unos días y actualmente se está recuperando físicamente. Al preguntarle sobre lo ocurrido, hace referencia a un hombre.

