El fiscal general, Tarek William Saab, informó este viernes 10 de octubre sobre la imputación y privativa de libertad del ciudadano Freddy Arratia, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por el delito de Trato Cruel.

A través de su cuenta en Instagram, Saab detalló que el oficial será procesado por el Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Según el fiscal, el funcionario se valió de su «investidura» para atacar a un ciudadano.

El reporte de la Fiscalía indica que la agresión causó «múltiples lesiones y heridas en varias partes del cuerpo» al ciudadano agredido.

El delito de Trato Cruel está tipificado en la legislación venezolana, especialmente en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, y conlleva graves penas. Se aplica a funcionarios que, en abuso de sus funciones, infligen sufrimientos físicos o mentales a una persona.