La organización política Vente Venezuela recordó este miércoles 6 de agosto que se cumple un año de la detención de la abogada y activista de dicho partido María Oropeza.
«Hoy se cumple un año del secuestro de nuestra compañera María Oropeza en Portuguesa. El video de cómo efectivos armados del gobierno entraron a su casa violentamente le dio la vuelta al mundo y hoy exigimos su libertad inmediata», escribió la organización en X.
Oropeza es abogada y coordinadora de Vente Venezuela en Portuguesa y fue llevada por fuerzas de seguridad del Estado el 6 de agosto de 2024, cuando hacía una transmisión en vivo. La organización exigió su pronta liberación.
🚨 Hoy se cumple un año del secuestro de nuestra compañera María Oropeza en #Portuguesa.
El video de cómo efectivos armados del régimen entraron a su casa violentamente le dio la vuelta al mundo y hoy exigimos su libertad inmediata. ‼️
María es abogada y activista política,… pic.twitter.com/FimbTzdz8q
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) August 6, 2025

