El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este sábado 16 de agosto que un hombre de 53 años fue detenido por funcionarios policiales en el estado Monagas por el presunto delito de trata de personas hacia Trinidad y Tobago.
«Funcionarios de la División de Investigaciones de Trata de Personas han logrado la detención de hombre implicado en una red de trata de personas a nivel transnacional. La detención, se realizó en el marco de una investigación exhaustiva que reveló la participación activa del detenido en los delitos de facilitación, transporte y traslado de víctimas con fines de explotación sexual», publicó el funcionario en Instagram.
Según Rico, gracias a un trabajo técnico-científico e investigaciones de campo se pudo determinar que Evelio José Rivas La Rosa (53) se encargaba de la logística, del traslado de las víctimas dentro del territorio nacional. «Su función era facilitar el movimiento de estas personas para su posterior envío a Trinidad y Tobago, donde eran explotadas sexualmente».
La detención se generó en el sector Guarapiche II, parroquia Altos de los Godos, municipio Maturín, estado Monagas. Las autoridades indican que recuperaron un Terios Cool, un motor fuera de borda y un celular. El sujeto quedó a la orden del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram

