El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Felipe Capozzolo, propone que empresas en manos del Estado pasen a tener una mayoría accionaria por parte de los privados para garantizar su «eficiencia».
«El planteamiento no es el modelo de privatización. Proponemos la transferencia accionaria de activos improductivos a manos privadas y trabajadores, con gerencia privada. La participación del Estado como accionista es aceptable, muy válido, pero la administración debe ser privada para generar eficiencia, impuestos y empleo», dijo en entrevista a TalCual.
Capozzolo puso como referencia a países como España, Italia y Francia, donde hay empresas con participación accionaria estatal minoritaria, las cuales dijo que poseen una relación de 80% privada y 20% del gobierno, pero que funcionan con administración privada.
«La participación de los trabajadores es importante, pues pues podemos hacer los procesos tan inclusivos como queramos hacerlo y darle algunos paquetes de participación accionaria también. No hay reglas premarcadas para estos procesos», añadió.
Lea la entrevista completa aquí.

