El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo dijo este lunes que, algunos sectores buscan mantener la violencia en el vecino país tras la muerte del senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe, quien pereció tras estar dos meses en cuidados intensivos.
En entrevista con Román Lozinski, lamentó que algunos «pretenden ahogar de sangre» a Colombia propiciando hechos violentos.
“Es un mal mensaje para el país, gente o sectores que pretenden ahogar en sangre los avances notorios que en materia de paz se realizan en Colombia, estamos en un proceso en el cual no solo este gobierno desde atrás se viene generando circunstancia para ir fomentando el diálogo”.
Aseguró que el gobierno del presidente Gustavo Petro continuará las investigaciones para hacer justicia contra los responsables del magnicidio.
Asimismo, describió al fallecido político de oposición colombiana como un hombre joven y fugaz; y recordó que ambos compartieron cuando era concejal de Bogotá y él ocupaba el cargo de secretario de Gobierno.
Además, rechazó atribuir inmediatamente la autoría del atentado al Gobierno de Colombia.
«El sistema judicial adelanta su trabajo, se han generado capturas y hay que esperar las investigaciones».

