Las autoridades investigan el infanticidio de una niña de 10 años en el municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo.

Según medios locales, Maiderlyn Corina Ledezma Labarca desapareció cuando fue a visitar a su abuela, y por el hecho fueron detenidos tres hombres, uno de ellos es Eduar Alexander Moran Pérez de 23 años, yerno de la madre de la menor de edad.

Maiderlyn desapareció el miércoles 16 de julio, y su cuerpo sin vida fue hallado este viernes 18, en la vía principal del sector Las Montañas.

«La policía científica lo maneja como un infanticidio cuyo móvil serían problemas personales. El cuerpo detectivesco detuvo a Eduar Alexander Moran Pérez (23), yerno de la mamá; Rony Enrique Martínez Sulbarán (24) y Julio Ignacio Diaz Ledezma (21) quienes son investigados por el crimen de la niña».

Meiriluz Labarca, madre de la víctima, comentó que la vio por última vez el pasado miércoles, a las 11:00 de la mañana, cuando salió a visitar a su abuela, Ymara Labarca. Al enterarse de que la pequeña no estaba en casa con su pariente denunció su desaparición a los cuerpos policiales.

«Los investigadores, a través de las labores de campo, las entrevistas a los testigos presenciales, así como la visualización de material videográfico identificaron a Morán, Martínez y Díaz quienes finalmente llevaron a la Policía al sitio donde hallaron el cadáver. En el sitio colectaron como evidencia un saco de arena, una cabuya, franela manga larga tipo buzo y un mono».

La fiscalía 16° del Ministerio Público maneja el caso y tiene a disposición la evidencia, así como a los detenidos.