La analista política Indira Urbaneja cuestionó este domingo 6 de julio, a través de su cuenta en X, las declaraciones de la opositora María Corina Machado dirigidas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante el Día de la Independencia.
Urbaneja calificó el mensaje de Machado como una amenaza, en un contexto de tensiones políticas tras las elecciones presidenciales de julio del año pasado.
“María La Chiflada, EN SU DESESPERACIÓN, se ha dado a la tarea, el día de ayer 5 de julio, de amenazar a nuestra FANB: ‘Si no me hacen caso habrá justicia’ ‘Síganme y se salvan’”, escribió Urbaneja.
La analista se refirió a la intervención de Machado, quien instó a los militares a sublevarse contra el gobierno de Nicolás Maduro, acusándolos de ser cómplices de violaciones constitucionales si no actúan.

