El papa León XIV expresó este domingo su preocupación por «la grave situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está «aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y la muerte», durante un llamamiento al final del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

Reiteró su llamado a un alto el fuego inmediato y reiteró su pedido para que se respete el derecho internacional humanitario. También exigió que se permita el ingreso de ayuda a la Franja de Gaza, asediada desde hace meses por las tropas israelíes.

“Es una grave situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y la muerte”, expresó León XIV, en un tono severo pero conciliador.

Además, instó a la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por Hamas durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

Extendió su mensaje a otros conflictos activos en el mundo. “Mi corazón está con todos los que sufren la violencia y los conflictos, desde Gaza hasta Siria, pasando por la frontera entre Tailandia y Camboya”.

En su alocución, hizo hincapié en el drama de las personas desplazadas, en especial niños y mujeres. “Todo ser humano tiene una dignidad intrínseca que le ha sido conferida por Dios mismo. Es necesario negociar un futuro de paz y rechazar todo lo que pueda dañarlo”, exhortó.