En medio de la emergencia sanitaria nacional que declaró Bolivia por el incremento de los casos de sarampión, Venezuela donó 100 mil vacunas contra la enfermedad.

Así lo informó el Gobierno de Luis Arce al agradecer las dosis a su arribo al país.

Las vacunas llegaron en la víspera hasta el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la región oriental de Santa Cruz, y fueron entregadas en esta jornada oficialmente por el embajador venezolano en Bolivia, César Trómpiz, a las autoridades bolivianas lideradas por el vicecanciller, Elmer Catarina.

Estas dosis de la vacuna SRP (sarampión, rubéola, paperas) se administrarán en Santa Cruz, la región más poblada y que concentra la mayoría de los casos, explicó el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enriquez, según un comunicado de prensa del Ministerio de Salud.

El sarampión es una enfermedad viral cuyos síntomas aparecen entre 7 y 14 días después del contacto con el virus y se manifiesta con fiebre alta, congestión nasal, conjuntivitis y un sarpullido que comienza en la cara y se extiende al resto del cuerpo, según información del ministerio.

Hasta el momento, el país reporta 65 casos positivos, de los que 61 se registran en Santa Cruz, tres en La Paz y uno en la región andina de Potosí, precisó el Ministerio de Salud.