El médico Omar Vergel, coordinador del capítulo Táchira de Médicos Unidos Venezuela, y la abogada Merlina Carrero, activista de derechos humanos, fueron liberados este viernes 9 de mayo tras permanecer dos días bajo detención en San Cristóbal, estado Táchira. La información fue confirmada por la organización Médicos Unidos Venezuela a través de su cuenta en la red social X.
“Desde el Foro Penal nos informan que el Dr. Omar Vergel y la abogada Merlina Carrero han sido liberados. Gracias a todos los que informaron y apoyaron este par de días”, expresó la ONG en su publicación.
Las detenciones ocurrieron el pasado miércoles 7 de mayo, cuando Vergel fue interceptado por hombres encapuchados y vestidos de negro frente a su residencia. Horas después, se reportó que Carrero, coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana en Táchira, fue detenida en circunstancias similares mientras se encontraba en el Colegio María Montessori.
Organizaciones defensoras de derechos humanos, como Médicos Unidos Venezuela y Foro Penal, calificaron ambos casos como “desapariciones forzosas” y denunciaron la falta de información oficial sobre el paradero de los detenidos.

