El excanciller Álvaro Leyva emprendió nuevas acusaciones contra el presidente Gustavo Petro, a través de una segunda carta en la que lo señaló de problemas de drogadicción, y de usar algunos funcionarios del Gobierno para “necesidades personales”.

En sus redes sociales, compartió el documento en el que reiteró las denuncias contra el presidente por presuntamente ocultar la verdad sobre su problema con las drogas, y arremete nuevamente por sus “desapariciones, llegadas tardes, inaceptables incumplimientos, y viajes carentes de sentido”.

Además de acusarlo por su “desaparición en París”, Leyva dejó al descubierto varios desplantes que el presidente Petro le habría hecho a los mandatarios de China, Alemania y Turquía.

Refirió a una “situación escandalosa” que el mandatario habría provocado en Florencia, Italia, en donde la policía local había tenido que intervenir con “uniformados y otros vestidos de civil”.

En la carta, Leyva indicó que el 19 de enero del año 2023, en Davos, Suiza, Petro no asistió a una reunión programada con el primer ministro del Reino Unido Antony Blair, y fue el canciller quien presidio dicho encuentro.

“Sorpresa para él, sorpresa para mí, los temas centrales fueron las estrategias de la administración pública y la democracia en tiempo de crisis”, indicó.