El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dirigente del Movimiento por Venezuela, Andrés Caleca, denunció este miércoles 30 de abril una campaña coordinada contra el candidato para la gobernación de Miranda Juan Requesens.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Caleca calificó la acción como «asquerosa» y señaló que está orquestada por los mismos personajes con contenidos idénticos, lo que busca socavar el respeto y la unidad dentro de la oposición democrática.

Caleca criticó la estrategia de atacar a figuras opositoras con el objetivo de destruir su reputación, deshumanizarlas o calumniarlas, calificándola de «torpeza inconmensurable». Aseguró que estas acciones dañan la convivencia entre distintas visiones dentro de la oposición, que debería estar unida por el objetivo común de recuperar la democracia en Venezuela.

El dirigente enfatizó que su movimiento defenderá sus posiciones sin recurrir a la descalificación o la aniquilación moral de aliados potenciales. «La razón que defendemos no necesita derrotar sino convencer», afirmó Caleca, haciendo un llamado a frenar este tipo de prácticas que debilitan la cohesión opositora.