Para la tarde de este miércoles, se cumplen 24 horas de la detención del periodista de sucesos, Román Camacho. Según la minuta policial, Camacho habría «obstruido la justicia» e incurrido el la «Ley contra el odio».

Así lo reportó El Estímulo tras acceder a la reseña policial.

Camacho «haciendo uso inadecuado de las redes sociales, difunde video del Homicidio de una ciudadana, ocurrido el día de ayer lunes 03/03/2025, en horas de la tarde en el barrio José Félix Ribas de Petare, refiriendo de manera inmediata a las circunstancias, el móvil la Venganza, señalando un sujeto apodado El Guajiro como responsable de los hechos, además que la hoy occisa se trataba de una vocera Comunal, aunado a eso muestra el cuerpo sin vida de la misma, generando alarma pública a través de las redes sociales, donde se hacen comentarios de instigación al odio para la convivencia pacífica y la tolerancia, atentando con la integridad física y psicológica de la población».

Su esposa aclaró que «no pertenece a ninguna tolda política»

La noche de este martes se conoció sobre la detención del periodista de sucesos Román Camacho. Su esposa agradeció el apoyo y pidió no relacionarlo con ninguna tolda política.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó en su cuenta X, antes Twitter: «El periodista Román Camacho fue detenido este 4 de marzo. Desde el mediodía de este martes, fue trasladado a una sede del CICPC en El Hatillo. La detención estaría relacionada con la cobertura de un asesinato en José Félix Ribas, Petare».

Minutos después, su esposa escribió un mensaje en la cuenta X verificada, para agradecer a quienes se pronuncian por el caso.

«Agradezco no utilizarlo como bandera política. En estos momentos ya estamos comunicándonos con las autoridades y los abogados están haciendo su trabajo. Román no pertenece a ninguna tolda política».

Subrayó que será presentado este miércoles, en tribunales.