Requesens: «MCM no puede decidir sola el candidato»

Política | abril 15, 2024 | 12:59 pm | .

El dirigente nacional de Primero Justicia Juan Requesens reiteró este lunes que daría su voto a Manuel Rosales o cualquier otro candidato que sea electo por la Plataforma Unitaria y María Corina Machado.

«María Corina Machado ganó la Primaria, pero ella no puede decidir sola sino en conjunto con la Plataforma Unitaria quién será el candidato», declaró a Vladimir Villegas.

Explicó que hace unas horas, afirmó en una entrevista que votaría por Manuel Rosales o por cualquier candidato que decida la PUD y María Corina Machado.

«Hay gente a la que no le gusta Manuel Rosales, pero él es parte de la Plataforma Unitaria dónde estamos todos los partidos y ahora, María Corina Machado como candidata de la alternativa. Es Machado quien decide en conjunto con los 10 partidos de la PUD. El famoso 10+1″.

En este sentido, instó a la líder de Vente Venezuela a “brindarnos una opción para competir el 28 de julio”, día de las elecciones presidenciales.

Requesens reconoció que ella debería ser la candidata, porque fue la que ganó la Primaria, además de tener el derecho de pelear por la candidatura de quien considere sea una opción, expresó que es hora de escoger un sustituto en virtud de todas las trabas que impiden su participación e incluso la de Corina Yoris.

“Primero Justicia va a participar en las elecciones del 28 de julio, pero también entiende que es indispensable el sentido de unidad de todos los factores (de la oposición) en torno a una candidatura”.

Al respecto, informó que en los próximos días se decantarán por una candidatura, pero para impulsarla dentro de la Plataforma Unitaria.

Requesens consideró necesario sumar voluntades para que cualquier decisión que se tome en torno a este tema sea en unidad de las 10 organizaciones políticas que conforman la Plataforma Unitaria.

“En el pasado catalogué a todo aquel que no compartía mi política, y me arrepiento. Ahora hay que sumar voluntades para lograr el objetivo de darle al país un candidato unitario», manifestó.

También refirió a la negociación, y dijo que el diálogo debe continuar para liberar a los presos políticos que aún permanecen en las cárceles venezolanas.

Reiteró el pedido al Gobierno para obtener un pasaporte que le permita salir del país y reunirse con sus hijos, a quienes no ve desde hace cinco años.