«Se votó unánimemente por elecciones sin inhabilitados»: HRA sobre reunión con Pedro Sánchez

Política | febrero 25, 2024 | 9:05 am | .

El secretario general de Acción Democrática en resistencia, Henry Ramos Allup se reunió este fin de semana con el presidente de España, Pedro Sánchez, en el marco de la cumbre de la Internacional Socialista, que reunió a líderes políticos del mundo.

«Con el compañero Pedro Sánchez presidente de España y presidente de la Internacional Socialista donde se votó unánimemente acuerdo presentado por AD y UNT en pro de elecciones presidenciales libres en 2024 sin candidatos inhabilitados ni partidos intervenidos judicialmente», escribió Ramos Allup en su cuenta X, al compartir una fotografía junto a Sánchez.

AD y UNT participan en el Consejo de la Internacional Socialista que fue inaugurado este sábado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, detalló EFE.

Carlos Valero, miembro de UNT, dijo que su misión en la reunión es insistir en que haya observación electoral robusta en el proceso electoral que se desarrollará en Venezuela este año y pedir que los partidos políticos que integran la Internacional Socialista contribuyan a impulsar los acuerdos de Barbados.

«Queremos también hablar en nombre de todos los millones de venezolanos que han cruzado nuestras fronteras, más de 7 millones, para que los gobiernos y los partidos de los 136 países de nuestra internacional acojan y sigan siendo solidarios con nuestros hermanos, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ellos quisiera regresar a su patria, pero están afuera debido a la situación de crisis y a la complejidad política y al autoritarismo reinante en venezuela», dijo Valero.

Señaló que también expondrán la situación de los presos políticos y la persecusión contra la disidencia.

El Consejo de la Internacional Socialista se lleva a cabo en la ciudad de Madrid y se espera también la participación de la senadora socialista chilena Isabel Allende.

Por su parte, el presidente del gobierno español, en su intervención, alertó de que «las ideas ultras están parasitando la sociedad» y defendió la socialdemocracia como un freno a este avance, pero insistiendo en que hay que convertir las propuestas socialistas en hechos: «las ideas no llenan la nevera ni dignifican los salarios», según reseñó EFE.