«A MCM le va a pesar la frase hasta el final porque tendrá que ceder», dijo Orlando Goncalves

Política | febrero 14, 2024 | 6:01 pm | .

El consultor político Orlando Goncalves dijo este miércoles que pese a que María Corina Machado ha sido coherente en sus actuaciones, debería «abrir el abanico» y entender que no podrá inscribirse como candidata para las venideras presidenciales.

«Debe seguir dando la batalla hasta el último minuto, pero debería comenzar a abrir el abanico, tender puentes y preparar un plan b. Esa frase de hasta el final le va a pesar y será duro porque no podrá llegar. Ella tendrá que ceder el paso en algún momento, porque no habrá forma de que el régimen cambie de opinión», declaró a Factores de Poder con Patricia Poleo.

«La oposición democrática tendrá que nombrar un sustituto y claro está que ella tiene una voz muy poderosa y su decisión tendrá que ser respaldada sin debate» y agregó «MCM no puede apartarse de la línea que ha seguido que es ir a elecciones y combatir a Nicolás Maduro por la vía electoral, aunque las condiciones sean adversas. No queda de otra».

Refirió a los Acuerdos de Barbados y destacó que considera que Gerardo Blyde, jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria, firmó el mejor acuerdo posible y por eso recibió el respaldo de los partidos políticos y la propia Machado.

«Se sabía de antemano que el régimen iba a violar el acuerdo, claro que se sabía, pero también se sabe que no habrá invasiones militares ni siquiera si Donald Trump regresa a la presidencia de Estados Unidos. La comunidad internacional y su nivel de acción es mínimo. Lo estamos viendo con lo de Rocío San Miguel, la oposición no tiene armas para un golpe de Estado. La única vía que queda con todas las adversidades posibles es la electoral», insistió.

Goncalves subrayó que Nicolás Maduro ha perdido toda vergüenza y sabe que no tiene más nada que perder sino el poder, y por eso detuvo a Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano.

«Sabe que nada le va a pasar, más de lo que le ha pasado. Esta ha sido su estrategia durante años, aflojan un poco, liberan a 2 y 5 presos, firman un acuerdo, después retroceden, se radicalizan, ceden un poco y así sucesivamente. Lo de Rocío San Miguel no tiene nombre, como detuvieron a su hija, al exesposo, a los hermanos. Es la actuación típica de un régimen que no tiene nada que perder, sino el poder y hace lo que sea para sostenerlo».