«Para que no haya rehenes, tenemos que conquistar la libertad»: MCM

Política | diciembre 21, 2023 | 11:12 am | .

La candidata de la oposición democrática, María Corina Machado se pronunció este jueves, tras la liberación de algunos presos políticos a través del canje del colombiano Álex Saab.

«Los venezolanos somos todos rehenes de un sistema. Cada vez que se produce la liberación de unos ciudadanos, otros pasan a ser víctimas de una perversa maquinaria de represión. Se liberan unos rehenes solo para que otros ocupen su lugar», suscribe el comunicado en sus redes sociales.

«Para que no haya rehenes políticos en Venezuela, tenemos que conquistar nuestra libertad. Esta es la misión que millones de ciudadanos me asignaron el 22 de octubre y a la que me he comprometido a llevar hasta el final».

Machado destacó que tras el 22 de octubre, día de la Primaria, se inició una nueva etapa que demanda la construcción de uan ruta cívica que conduzca a elecciones libres y justas en 2024.

«En este marco, ayer los venezolanos vivimos dentro de esa ruta en construcción, y que ha permitido la liberación de 24 venezolanos y varios ciudadanos de Estados Unidos, quienes vuelven a reunirse con sus seres queridos. Si bien significa un avance, todavía queda mucho por recorrer. Cientos de civiles, militares y funcionarios policiales, permanecen ilegalmente cautivos, algunos por más de 20 años. Con su libertad estoy comprometida», prometió.

Machado recordó que ella no forma parte de los acuerdos de Barbados, pero destacó que se ha involucrado para «contribuir a que se logre el objetivo de unas elecciones libres y que los intereses de los venezolanos estén íntegramente representados, por encima de cualquier otra consideración».

Acto seguido, Machado reiteró que la ruta electoral hacia la libertad está llena de amenazas porque quienes están en el poder «usan todos sus recursos, sin escrúpulo alguno, para tratar de desmoralizarnos» y refirió a Álex Saab:

«Por ello convierten a un delincuente que ha explotado el hambre de nuestro pueblo en su ficha predilecta de cambio en la negociación».

Sin embargo, añadió, los venezolanos hemos demostrado que sus tácticas intimidatorias no nos desvían de nuestro objetivo de retornar a la democracia a través de elecciones justas.

«Seguimos trabajando indeteniblemente, con más fuerza que nunca, para construir el cambio que todos merecemos. Esta es una lucha espirtiual, esta es una lucha por el bien. Dios bendiga a Venezuela».