Nuevas pruebas del caso Canserbero: Imputarán a los hermanos Améstica por el homicidio en grado de complicidad

Sucesos | diciembre 12, 2023 | 7:21 pm | .

El fiscal general Tarek William Saab informó este martes sobre nuevos hallazgos en la investigación ante la muerte de Tirone González Orama, conocido artísticamente como Canserbero y su amigo Carlos Molnar.

En un mensaje publicado en X, antes Twitter, Saab destacó que el padre del cantante entregó una nueva prueba, la cual revela la alteración del sitio del suceso.

“Evidenciado en que un calzado talla 41, perteneciente al cantante Tirone González no se corresponde a la huella cuenta fijada en el sitio, la cual es de talla 37.5”, escribió el funcionario.

Asimismo, señaló que los sujetos Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo serán imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.

Además, Saab destacó que hizo la solicitud de que sea revocado el arresto domiciliario de estas personas y se acuerde la reclusión en el Conas-Caracas.

El fiscal también detalló que el cuerpo de Canserbero fue movido, en el lugar donde presuntamente cae tras su muerte. “Pues nuestra unidad criminalística comprobó que su cadáver fue movido de su ubicación original”.

Por otro lado, indicó que esta semana realizarán la exhumación de Carlos Molnar.

No se trata de un suicidio 

El pasado 9 de diciembre Saab destacó que el rapero venezolano no se suicidó sino que fue lanzado al vacío en estado inconsciente.

Esto se determinó luego de la primera inspección en el lugar del suceso, la caída libre del muñeco similar a Canserbero, el luminol, la exhumación de su cadaver, la autopsia biosicosocial, las entrevistas impresas a familiares y a dos nuevos testigos referenciales.

Así como, la radicación del juicio en Caracas y el estudio antropológico de huellas plantar, tomadas en consideración a las otras huellas fijadas fotográficamente en enero 2015: las cuales llevamos ahora a escala real en el apartamento de Natalia Amestica, ubicado en Camino Real Maracay, estado Aragua.