Unión y Progreso sobre la Primaria: «Fuerza electoral es fundamental para canalizar voluntad de cambio»

Política | octubre 23, 2023 | 4:41 pm | .

Este lunes, el Movimiento Unión y Progreso, reconoció los resultados de la Primaria y la participación ciudadana, este domingo 22 de octubre.

En un comunicado enviado a ND, destacó «muchos venezolanos retomaron el camino correcto de la participación. La fuerza electoral es fundamental para canalizar con efectividad la voluntad de cambio de la inmensa mayoría».

Reiteró que es momento de dejar atrás las agendas partidistas e intereses personales: «el camino para lograr el gran sueño de vivir una mejor Venezuela está por construirse. Es urgente salir de la crisis, para lo que es necesario cambiar al gobierno y acabar con el modelo empobrecedor del socialismo del siglo XXI».

«Desde Unión y Progreso proponemos la concreción de un gran acuerdo social y un programa alternativo claro que nos lleve a la UNION de todos los venezolanos, para alcanzar el PROGRESO de nuestra nación».

Reconoció la gallardía de la Comisión Nacional de Primaria, que ante toda adversidad logró sacar con bien el auto-gestionado proceso; también a sus integrantes nacionales y regionales, y a todos los venezolanos que han interpretado su deber de hacer de este evento una jornada de paz y democracia.

«A los candidatos que participaron también nuestro reconocimiento por su aporte a este proceso democrático. A María Corina Machado hacemos llegar también nuestro reconocimiento por su tenacidad, valentía y convicción, herramientas que consideramos fundamentales para obtener la victoria en esta jornada. A todos los venezolanos: ya es hora de que cesen los partidos; el alba de un nuevo amanecer democrático despunta por el horizonte futuro. A partir de hoy debemos comenzar a construir un gran acuerdo para la transición, como única vía para superar la crisis y entrar en la nueva etapa de bienestar colectivo, libertad y respeto a la dignidad personal».

«A todas las fuerzas de expresión política electoral del país les decimos: los vientos de cambio, están presagiando una nueva Venezuela. Hagámosla posible entre todos».