Guaidó: «Sabemos que no va a proceder ninguna orden de captura en mi contra»

Política | octubre 6, 2023 | 8:35 am | .

El líder opositor Juan Guaidó desestimó la más reciente orden de captura que emitió el Ministerio Público y afirmó que publicará información referente a lo expuesto por la corte de Delaware, tema en el que ha sido vinculado y acusado de la pérdida de 19 mil millones de dólares.

En un live de Instagram, el expresidente interino respondió a las declaraciones del fiscal Tareck William Saab, quien basándose en opiniones «falaces» informó que solicitará a la Interpol una orden de captura y deportación.

“Sabemos que no va a proceder ninguna orden de captura en mi contra”, sentenció.

Condenó que el Gobierno de Nicolás Maduro siga con «las prácticas de engañar y mentir en redes sociales, a través de noticias falsas, potenciadores de información no confirmadas y medios de comunicación financiados por las dictaduras del mundo. Usan noticias falsan para hablar de unos supuestos 19 mil millones que debe el país por bonos ilegales, expropiaciones”.

Continúo su mensaje retando a Maduro de enfrentar las investigaciones por crímenes de lesa humanidad, desde Estados Unidos o La Haya y no esconderse ante la figura de un Ministerio Público que persigue a la disidencia y encubre a violadores de DDHH.

Reiteró que este nuevo ataque continúa la matriz de persecución por la que Maduro es investigado por crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, adelantó que publicará información de interés sobre lo expuesto por la corte de Delawere. Mientras, hizo un llamado a no perder el verdadero foco que tienen los venezolanos: participar en la Primaria. “La repuesta consistente a la dictadura es la participación el próximo 22 de octubre. Hay que movilizarnos”.