Enríquez pide a CNP cumplir debates entre candidatos que establece el cronograma

Política | septiembre 20, 2023 | 4:45 pm | .

El candidato de Copei ODCA a la Primaria, Roberto Enríquez rechazó este miércoles que la Comisión Nacional de Primaria no esté cumpliendo con lo establecido en el cronograma, respecto a los debates entre candidatos.

En entrevista concedida a VPI, destacó que una falla importante tiene que ver con los debates entre candidatos auspiciados por la CNP.

«Postergarlos es negarle a lo venezolanos la capacidad para comparar las propuestaas, negarle al país estos debates temáticos impide que el elector pueda escudriñar, y lamentablemente la CNP le hace un pésimo servicio al proceso; creo que sin necesidad de sobrecargarse de trabajo, podría delegarlo en organizaciones que están capacitadas y estarían dispuestas a llevarlo a cabo, podría organizarse un ciclo de debates que le dieran muchísima más oportunidad al elector de poder escuchar, ver, comparar y decidir».

Aseveró que lo ha dicho en privado, pero así como «no hicieron caso a Delsa Solórzano con la idea de poner la foto de los candidatos en la boleta, tenemos que decirlo porque el proceso necesita más debates avalados por la CNP, y no se está haciendo».