«En los barrios no son ignorantes, saben que el bolívar no sirve»: Roberto Enríquez

Política | septiembre 8, 2023 | 1:51 pm | .

El candidato de Copei ODCA a la Primaria, Roberto Enríquez afirmó que los venezolanos que viven en zonas populares no son ignorantes y entienden su propuesta de eliminar el Banco Central de Venezuela.En entrevista concedida a La Prensa Lara, destacó que su plan de eliminar el BCV si llega a Miraflores está basado en una experiencia que ha sido aplicada en 70 países, que es el plan de Steve Hanke.

«Ha acabado con la inflación en 30 días, desde hace más de 30 años, estabiliza la economía en 6 meses y genera crecimiento económico porque las inversiones vienen en un año. La tesis consiste en cerrar el BCV o en su defecto, quitarle al BCV la potestad de imprimir dinero inorgánico, dinero sin respaldo que lo que hace es empobrecer al país», afirmó.

¿El venezolano del barrio está entendiendo esto de eliminar el BCV para resolver su problema económico?, parece una propuesta muy técnica para alguien que etá pendiente es de sobrevivir.

– La gente no es tonta. No confundamos humildad con ignorancia. O sea, el venezolano sabe muy bien y mientras más barrios yo visito me doy cuenta que el venezolano sabe muy bien que su bolívar no sirve para nada, que el salario no alcanza, que todos los días necesita más bolívares; y lo que estoy planteando es que con el mismo bolívar, si usted va al mercado a la semana siguiente, al mes pueda comprar lo mismo.