AN chavista ya tiene 30 preguntas para consultar sobre defensa del Esequibo

Política | septiembre 26, 2023 | 6:30 pm | .

El diputado miembro de la Comisión Especial para la Defensa del Esequibo de la AN chavista electa en 2020, Hermann Escarrá afirmó que ya tienen al menos 30 preguntas para el referendo consultivo convocado días atrás sobre la disputa territorial.

Venezuela News reseñó que Escarrá explicó que aunque se trata de un recurso jurídico y político no vinculante, si proporciona legitimidad al tema.

“Aquí lo que se quiere es una consulta de carácter y de naturaleza constitucional. Venezuela a diferencia de la inmensa mayoría de los países tiene una democracia avanzada y perfectibilizada. Es allí donde llegamos al referendo”.

Respecto a las 30 preguntas, sostuvo que las 30 que fueron enviadas a la directiva del parlamento, podrían incluirse dentro del referendo consultivo sobre el Esequibo.

“Debe hacerse la evaluación correspondiente y se hagan las preguntas más pertinentes y más adecuadas (…) Ellos estudiarán en detalle cuál es el momento más oportuno y que no perjudique a nadie, sino que por el contrario convoque a una gran voluntad nacional”.

“Venezuela no quiere la guerra, quiere la paz, pero Venezuela es invariable en la defensa de su soberanía, su autodeterminación y su independencia. El fondo del asunto no es Guyana, el fondo del asunto está quien azuza a Guyana que son estas empresas contra Venezuela, la ExxonMobil, la Shell y otras”.