Denuncian que chavismo disparó contra seguidores de Fuerza Vecinal en Cúa

Política | julio 30, 2023 | 1:51 pm | .

La tarde de este sábado, durante dos actos de Fuerza Vecinal en el municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda, afectos al chavismo intentaron sabotear las actividades a través de la violencia.

El coordinador municipal de la tolda celeste en Cúa, Raúl Landaeta declaró a NotiTuy24 que Fuerza Vecinal tenía previsto juramentar a los coordinadores de centros de votación y luego participar en una actividad deportiva programada en el sector El Matadero.

«Cuando estábamos en la sede, ubicada cerca de la plaza de Ezequiel Zamora, se acercó un grupo del PSUV y trabajadores del gobierno local a sabotear nuestra actividad e intentaron impedir que nos desplazáramos por las calles en dirección a El Matadero», expresó al medio.

La información fue confirmada a ND este domingo por el equipo de prensa de Fuerza Vecinal.

Landaeta explicó que en ese primer incidente el concejal de la tolda azul, Luis Sarramera recibió golpes del secretario de Gobierno Eduardo Matos.

«Este funcionario del alcalde de Cúa, Jonatan Herrera, abusa de su poder para agredir físicamente a quienes levantamos la voz y denunciamos el desastre que han generado por su ineficiencia», fustigó. «Pero a pesar de las agresiones y el amedrentamiento de los afectos al chavismo, avanzaron a su destino».

«Cuando estábamos en El Matadero se registró otro ataque por parte de militantes del chavismo, quienes efectuaron disparos al aire sin importarles que en el sitio había niños, deportistas y vecinos».

Denunció que en el referido sector, fueron agredidos físicamente «e incluso el dirigente del PSUV Jesús Pimentel amenazó al concejal Xavier Manzur, señalando una foto de este en un celular, a quien le advirtió que no caminara solo por las calles de Cúa».

«A pesar de los disparos y las agresiones los chavistas no pudieron impedir nuestra agenda de trabajo, ya que los ciudadanos cueños se solidarizaron con nosotros».