Ramón Guillermo Aveledo advierte sobre «guerra de exterminio» antes de La Primaria

Política | mayo 27, 2023 | 1:06 pm | .

El Dr. en ciencias políticas y presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo advirtió este sábado sobre el peligro que corre la elección opositora del 22 de octubre, si el proceso se convierte en una guerra entre candidatos.

A través de un corto mensaje en Twitter, y sin hacer referencia a ningún hecho en específico, el analista recordó que la elección del 22 de octubre constituye una «competencia democrática» para decidir quién será el candidato o candidata que representará a la oposición democrática en las presidenciales.

«La Primaria es una competencia democrática para decidir candidatura unitaria, con un programa unitario para un país de todos», escribió.

Al tiempo que alertó «una guerra de exterminio no desembocaría en ese camino común. Cuidado».

A mediados de enero, Aveledo manifestó su preocupación por declaraciones o «promesas» que hacen algunos dirigentes opositores, sin referirse directamente a ninguno, y exhortó a todos en general a no decir cosas que puedan causar más decepeción en el venezolano.

En entrevista con Román Lozinski, Aveledo pidió a todos los opositores «tener cuidado».

«A veces proponen cosas contradictorias en si mismas y se traduce en que si la gente no las cree no entra, y si entra va a una decepción. Por ejemplo, dicen que quieren que voten todos los venezolanos en el mundo, pero manual. ¿Cómo se hace eso? (…) Si el voto en una máquina auditada nos produce desconfianza, dime tú qué no generará el voto telemático. ¿Cómo votarán todos los 7 millones y pico que están regados por el mundo? No puede haber voto en todas partes si no se hace uso de las nuevas tecnologías. Y así en cada cosa».