Prosperi invitó a candidatos a «tomarse una foto en familia» e inscribirse juntos en La Primaria

Política | mayo 23, 2023 | 10:59 am | .

La mañana de este martes, el candidato presidencial de AD en resistencia Carlos Prosperi hizo un llamado a todos los demás precandidatos, al menos nueve, a que se tomen una foto «en familia» e inscribirse todos juntos ante la Comisión Nacional de Primaria.

Las diferencias debemos deponerlas y debemos garantizar una unidad real al pueblo; llamo a cada uno de esos candidatos ya en víspera de iniciar el proceso de inscripción a que nos tomemos una foto en familia, que cada uno de los candidatos que aspiramos ser presidentes nos tomemos una foto juntos y un mismo día y a la misma hora nos inscribimos. Basta de seguir creyendo que solos podemos porque juntos es que podemos», declaró en rueda de prensa.

Asimismo, pidió «respetuosamente» a la Comisión Nacional de Primaria que preside Jesús María Casal que permita la inscripción de todo aquel que tenga intenciones de participar.

«Los que tenemos un mismo fin que es salir de la tragedia, tenemos que unir esfuerzos, pensar primero en Venezuela, en nuestros hijos», enfatizó.

En este sentido, llamó a la oposición a no caer en los mismos errores de la elección regional de noviembre de 2021 «cuando perdimos la oportunidad de tener 23 gobernadores y cientos de alcaldes. El país nos necesita unidos de cara a lo que está por venir», remarcó.

Prosperi, abanderado de la tolda blanca de la fracción de Henry Ramos Allup, confía en que él ganará La Primaria y que se convertirá en el presidente de la transición.

«Tenemos un compromiso con el país y los venezolanos. A partir de este momento seré el presidente de la transición, le anunciamos al país que apenas gane las elecciones presidenciales y me juramente, convocaré elecciones en 2027, cuando tenga la mitad del periodo. No pretendo llegar el poder para eternizarme, sino que voy a convocar elecciones libres donde no existan presos políticos, ni judicialización de los partidos, mucho menos inhabilitaciones ni persecución. Mi objetivo es resinstirucionalizar el país, que exista un CNE independiente y no un CNE que obedezca al mandato de Miraflores».