CNE se niega a quitar captahuellas en La Primaria, pero lo permitió en consulta de Miranda: Ocariz

Política | mayo 8, 2023 | 12:06 pm | .

Este lunes, el dirigente nacional de PJ y exprecandidato presidencial Carlos Ocariz alertó que el CNE quiere que la oposición caiga en «falsos dilemas» ya que negó a la Comisión Nacional de Primaria la posibilidad de brindar asistencia técnica si no permite el uso de captahuellas, cuando en una consulta de Miranda sí lo permitió.

En su cuenta Twitter, alertó sobre una “consulta” que se hizo este domingo en Miranda y que tuvo «nula participación».

«Fue convocada por la gobernación y organizada por el CNE sin el uso de captahuellas, con voto manual y en los centros de votación. Llama la atención que esta consulta la hacen así y a La Primaria solicitada por importantes sectores del país representados en la Comisión Nacional de Primarias dicen que no pueden hacerlo de esa manera», fustigó.

A su juicio, queda claro que el CNE busca generar «falsos dilemas en los que no podemos caer porque con o sin captahuellas está garantizado el secreto y la identidad del elector. Esta es otra razón para que con CNE o sin CNE la participación en la primaria sea avasallante», estima.

Ocariz anunció que este martes explicará la «farsa que hicieron en Miranda».

La secretaría de la Comisión Electoral de la Consulta Popular Miranda 2023, Mayerling Oropeza precisó este lunes que 418.657 mirandinos participaron este domingo en la «jornada de democracia participativa y protagónica para decidir en cuáles proyectos comunitarios invertir los recursos del estado».

“Todo se realizó con normalidad en los 1.708 centros de votación que habilitamos para este proceso, y por eso felicitamos a todo nuestro pueblo mirandino”, expresó según una nota de la Gobernación de Miranda.