Ya en Colombia: Guaidó asistirá a Conferencia impulsada por Petro para exigir elecciones libres

Política | abril 24, 2023 | 6:32 am | .

El líder opositor Juan Guaidó ya se encuentra en Colombia donde asistirá a la Cumbre Internacional sobre Venezuela, para exigir elecciones libres.

Así lo informó en su cuenta Twitter esta mañana. Durante las últimas horas, a través de redes sociales corrió el rumor de que el abanderado de VP a La Primaria, ya no sería candidato a la elección opositora y que supuestamente se encontraba en la Embajada de Francia en Caracas.

«Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos que yo, a pie», suscribe un comunicado. «He venido en el marco de la cumbre convocado por el presidente Petro este martes 25 de abril, y solicitaré reunión con las delegaciones internacionales que asistirán».

Destacó que sostendrá encuentros con la diáspora venezolana; y que espera que esta cumbre pueda garantizar que Maduro regrese a la mesa de Negociación de México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto.

Guaidó afirmó que no parará de denunciar los crímenes de lesa humanidad. «Exijo la libertad de los casi 300 presos políticos que permanecen en calabozos, que se deje de perseguir a mi familia, a mi equipo y a los que luchan por una mejor Venezuela».

«Nuestra lucha es por elecciones libres y por el respeto a los DDHH», sentenció.

Asimismo, subrayó que durante los últimos días, se han elevado las amenazas en su contra. «Su objetivo es callar mi voz. Yo no voy a permitirle eso a Maduro. A pesar del riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo, como lo he hecho antes, no voy a dejar de hacerlo», ratificó.

«La lucha por la libertad de Venezuela exige hacerlo unidos, y pasa por lograr las garantías necesarias para una primaria que se respete y que sea el factor aglutinador de la mayoría. Para que esa lucha funcione, tenemos que lograr que la elección presidencial sea realmente una oportunidad de cambio y de reencuentro para Venezuela. Eso tiene que estar por encima de cualquier candidatura o interés personal».