Saime aclara que proyecto de nueva cédula debe ser aprobado por Maduro y su gabinete

Nacionales | abril 24, 2023 | 7:22 pm | .

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno aclaró este lunes que el lanzamiento de una nueva cédula de identidad es un proyecto que debe ser aprobado por Nicolás Maduro y su gabinete, y descartó que sea igual a la que publicaron hace unos días diversos medios de comunicación digital.

«Hablé de la cédula de identidad y dimos tips; y ya nos diseñaron una cédula. Les doy gracias por los diseños, pero tambien tenemos nuestros editores. Debo aclarar que esto es un proyecto, se está preparando, estudiando para que nuestro presidente, el ministro y la vicepresidenta hagan las respectivas evaluaciones, cuando eso esté definido será diferente», expresó en entrevista en VTV.

«Lo tengo que aclarar porque nos sacaron cédulas laminadas, hay TikTok, videos diciendo mira cómo será la cédula y solo dimos tips», remarcó.

Al tiempo que aseguró que la población venezolana ha «acogido» positivamente el nuevo proceso para renovar la cédula y el pasaporte. «Hemos logrado que el pueblo haya acogido el llamado, está autogestionándose, haciendo el trámite necesario para su cédula y pasaporte».

El pasado 18 de abril, diversos medios reportaron que Vizcaíno reveló detalles sobre la «nueva cédula venezolana» y compartieron una infografía.

Destacó que tendría un seriel que identifica a cada ciudadano, huella de los pulgares, impresión del domincilio y datos del tipo de sangre.

En ese entonces, indicó que el Saime estaba evaluando si la nueva cédula contaría o no con un chip o código QR.

La República compartió una infografía.