Testaferro de Hugbel Roa manejaba red de prostitución, según AFP

Política | marzo 21, 2023 | 12:41 pm | .

Fuentes dijeron a AFP que un supuesto testaferro del diputado del PSUV Hugbel Roa, detenido por su presunta vinculación en hechos de corrupción, manejaba una red de prostitución que opera en Caracas.

Durante las últimas horas, se conoció que altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro fueron capturados como parte de una «cruzada» contra la corrupción en Venezuela. Al menos tres de los detenidos, tienen vínculos con Tareck El Aissami, quien renunció este lunes al cargo de ministro de Petróleo que ocupaba desde 2020.

Entre ellos, destaca el arresto del diputado y exministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, considerado un cercano colaborador de El Aissami, que también figuró como uno de los creadores del Petro.

«Roa tenía como su testaferro al empresario Alejandro Arroyo, dueño de una mansión en el Country Club -Caracas, una inmensa flota de camionetas y equipos de fútbol», reveló la fuente a la agencia, bajo condición de anonimato. «Y lo grave es que manejaba una red de prostitución al servicio de este grupo donde captaban a jovencitas para que les sirvieran de damas de compañía», reseñó France 24.

Ante el escándalo, Nicolás Maduro condenó este lunes que varios de los detenidos, llevaban una vida de «nuevos ricos» llena de «extravagancias».

«Tenían una forma de vida de multimillonarios, una forma de vida que no tiene nada que ver con un funcionario trabajador y honesto» y agregó «más adelante se sabrán cosas repugnantes de la conducta moral», sin nombrarlos.

El fiscal Tarek William Saab, tras designar a cinco fiscales para investigar a los «funcionarios inescrupulosos», indicó este lunes que no se descartan nuevas detenciones por la trama de corrupción en PDVSA.