Tras ir a Fiscalía: Rachid Yasbek y su esposa dicen que no hay ninguna demanda por extorsión en su contra

Política | febrero 28, 2023 | 5:08 pm | .

El presidente de Primero Justicia en el estado Bolívar, Rachid Yasbek informó al país que tras visitar la sede de la Fiscalía, corroboró que no hay ninguna denuncia en su contra por extorsión; luego de que durante las últimas horas varios medios de comunicación indicaran que Yasbek y su esposa, Aliana Estrada estarían siendo investigados por cometer este delito.

«No hay ninguna denuncia. No existe, esto es un fake news. Bien pagado porque Alberto News y Globovisión no cobran 2 bolívares (…) Nosotros vamos a llevar a los Tribunales una querella contra esos medios de comunicación y vamos a proceder legalmente; pero el intéres es que el pueblo guayanés esté claro», declaró esta tarde en rueda de prensa.

Según contó, en horas de la mañana de este martes, ambos asistieron a tribunales y se reunieron con la fiscal superior auxiliar y confirmaron, al consultar sus números de cédula que no había ninguna denuncia en su contra.

En sus palabras, es evidente quiénes están detrás de esta supuesta denuncia. «No es solo que se pagó a estas páginas sino que cuando ves quién le da RT te das cuenta de quién está detrás de la campaña sistemática».

El diputado de la AN electa en 2015, agradeció el respaldo de compañeros de la tolda aurinegra y otros partidos de la Plataforma Unitaria.

De acuerdo a un reporte de Alberto News, Yasbek y Estrada habrían sido denunciados por comerciantes del estado Bolívar por presunta extorsión.

«Según una fuente judicial a la que obtuvo acceso la redacción de AlbertoNews, la causa contra Yasbek y Estrada, fue introducida ante el Circuito Judicial del estado, por su presunta participación en un esquema de cobro de vacunas. Esto no es un tema político, son unos choros, viven pidiendo plata con causas, presionando a comerciantes con den fondos a sus propuestas, y de no hacerlo, amenazan con exponerlos como colaboradores del gobierno de Maduro», afirmó la fuente.