Piden respetar decisiones de la CNP: Rechazan que candidatos busquen una Primaria a su medida

Política | febrero 23, 2023 | 11:59 am | .

Un grupo de personalidades ligadas a la política, emitió una carta abierta en respaldo a la Comisión Nacional de Primaria y rechazó que sectores y candidatos busquen ser complacidos. Pidieron al país respetar las decisiones «aunque a veces gusta y a veces no».

En medio de la situación «altamente desafiante» que vive el país, la Comisión Nacional de Primaria fue constituida para organizar una elección que permita al ciudadano decidir quién debe representar el anhelo de cambio político que anhela la mayoría del país.

En el documento al que tuvo acceso ND, los firmantes destacan que las decisiones que ha tomado la Comisión Nacional «han fortalecido la esperanza de alcanzar una opción unitaria que represente al conjunto de los factores que aspiran a un mejor país. Por eso, queremos ratificar nuestro respaldo y respeto por esa comisión, por su autonomía y su valiente y serena disposición de no dejarse presionar por quienes de manera indebida pretendan crear un clima de opinión pública para que se diseñe una primaria como un traje a la medida de algún sector o candidatura».

El grupo, estimó que presionar al árbitro es «reproducir» la Venezuela que se quiere superar.

«Lo que decida la Comisión vamos a respetarlo, todos deben respetarlo; aunque a veces guste y a veces no. Quienes la integran tienen nuestra confianza».

Firmantes:

Luis Ugalde, Ramón Guillermo Aveledo, Ramón José Medina, Vicente Díaz, Vladimir Villegas, Jorge Roig, Jorge Botti, Mike Penfold, Imelda Cisneros, Juan Rafalli, Colette Capriles, Elsa Cardozo, Luis Beltrán Petrosini, María Fernanda Sosa, Rafael Orihuela, José Luis Faris, Alberto Barrera Tyska, Aristides Hospedales, Héctor Manrique, Luis Beltrán Franco, Paulina Gamus, Eugenio Martínez, Juan Mijares, Rodrigo Cabezas, Rafael Guerra Ramos y Héctor Acosta.