Conde del Guácharo recorrió Maracaibo en un bicitaxi: «Con Rausseo me resteó»

Política | febrero 13, 2023 | 8:31 am | .

El comediante y empresario Benjamín Rausseo, mejor conocido como El Conde del Guácharo, recorrí este fin de semana la emblemática Curva de Molina de Maracaibo, manejando una bicitaxi.

Pese a que no se ha confirmado su participación en La Primaria, Polianalítica publicó un video en el que Rausseo dijo «saludos amigos y amigas de La Curva de Molina, Territorio Conde, con Rausseo me resteo, esto está duro, esta campaña».

El medio Noticias Barquisimeto, detalló que se encontraba acompañado de José Sánchez Mazuco, y un cúmulo de simpatizantes.

Hace unos días, Rausseo designó a Hilarión Cardozo, como su representante ante la Comisión Nacional de Primaria.

El «Conde del Guácharo» fue precandidato a las elecciones presidenciales del año 2006 con el partido Vota Piedra, y tras varios meses de campaña sufrió un colapso de salud que lo llevó a renunciar a su aspiración el 16 de noviembre de ese mismo año, días antes de la elección.

Este miércoles, la Comisión Nacional dará a conocer al país la fecha de La Primaria y el cronograma. A partir de entonces, los precandidatos deberán oficializar sus intenciones ante el ente encargado de dirigir el proceso electoral que dará el candidato unitario para la próxima presidencial.