Plataforma Unitaria de Caracas exige a la Comisión Nacional fecha de la Primaria

Política | enero 30, 2023 | 5:56 pm | .

La Plataforma Unitaria de Caracas anunció este lunes su plan de activismo en el Municipio Libertador, para organizar La Primaria, y exigió a la Comisión Nacional definir la fecha para el proceso que dará el candidato unitario de la oposición que se enfrentará a Nicolás Maduro.

Mario Acosta, secretario de la Plataforma Unitaria de Caracas, habló en nombre de los partidos que conforman la coalisión opositora y destacó «expresamos nuestra inquebrantable decisión de apoyar La Primaria, como herramienta ciudadana para la defensa de la democracia, la cual mediante votación secreta, directa y universal, preseleccionara al candidato o candidata que representara a la oposición unitaria en el proceso electoral de 2024 y que sin lugar a dudas será el próximo presidente de Venezuela».

Por tanto, reiteró su llamado a los ciudadanos para que participe en este proceso «de alto impacto en la recuperación de la democracia».

«Por nuestra parte y con un alto sentido de responsabilidad histórica y el desprendimiento que nos exige el momento, teniendo siempre presente el valor que la unidad tiene para lograr exitosamente el cambio, haremos nuestros máximos esfuerzos por concretarlo».

Por su parte, la dirigente Kadary Rondón -Encuentro Ciudadano- aseguró que la Primaria es una herramienta de cambio, por lo que pidió a la Comisión Nacional de Primaria que anuncie la fecha definitiva para la elección.

«Este país no aguanta más esta situación. Vamos a las primarias con emoción y convicción solo en unidad podremos salvar a Venezuela».