Fuerza Vecinal presentará candidato a La Primaria «próximamente»

Política | enero 30, 2023 | 8:23 pm | .

Durante las últimas horas, Carlos Ocariz y Delsa Solórzano oficializaron su intención de participar en La Primaria que impulsa la Plataforma Unitaria. Y el partido Fuerza Vecinal también lo hará «próximamente».

Así lo dejó saber el alcalce del municipio Baruta, Darwin González, en entrevista con el programa «Par de calvos».

«Nosotros en Fuerza Vecinal vamos a presentar una candidtura. Por supuesto que uno quiere que esa persona que representará a toda Venezuela, llegue…Todavía no se ha decidido quién será, aunque por ahí ha salido que sería Elías Sayegh -alcalde del Hatillo».

En este punto, González descartó que él sea el abanderado. «A mí me pueden sacar de ese combo», aseveró.

El dirigente nacional de PJ Carlos Ocariz confirmó la noche de este domingo sus aspiraciones a optar por ser candidato presidencial. En un spot que lanzó en redes sociales, el exalcalde del municipio Sucre recordó su gestión en Petare y enfatizó: «sí, yo quiero ser presidente».

«Como todos me he caído y me he levantado. He cometido errores y he aprendido de esos errores», expresó. «Cuando comencé a caminar en Petare me decían que nunca iba a poder ganar, y ganamos. Cuando gané me decían que nunca iba a poder gobernar y gobernamos con excelencia. De Petare, aprendí que no hay imposibles, que una sonrisa lo puede todo. Que la creatividad es el arma letal frente a la adversidad. He dedicado mi vida a servir y esta gran escuela aprendí que con voluntad y gerencia, se puede reducir la violencia que con el corazón se puede gobernar para todos y que cuando se quiere, se pueden hacer los sueños realidad».

En la carrera a las elecciones regionales de 2021, Ocariz y David Uzcátegui de Fuerza Vecinal, mantuvieron una batalla mediática por la candidatura a la gobernación del estado Miranda. Finalmente, Ocariz retiró su candidatura, dejándole el camino libre al dirigente de la tolda azul, pero este finalmente perdió ante el candidato del Psuv que buscaba la reelección, Héctor Rodríguez.