Comisión Nacional de Primaria aclara que no ha pedido acceder a fondos congelados en el exterior

Política | enero 19, 2023 | 1:04 pm | .

La Comisión Nacional de Primaria emitió un comunicado en el que niega haber solicitado y recibido financiamiento con fondos en el exterior de la República para el proceso de elección del candidato unitario de cara a las próximas elecciones presidenciales.

«Quienes integramos la Comisión Nacional de Primaria, comprometidos con la primaria como proceso ciudadano para la escogencia de un candidato que represente a las fuerzas democráticas del país en una próxima elección presidencial, nos dirigimos a los venezolanos para informar que no hemos solicitado ni recibido activos o fondos de la República en el exterior para el financiamiento de La Primaria», suscribe el texto publicado en su cuenta Twitter.

Al tiempo que reiteró que avanzan en la implementación de mecanismos de financiamiento para garantizar que se realice el proceso con la «contribución» de ciudadanos que están en el país y en el exterior.

Este martes, el presidente de la AN electa en 2020, Jorge Rodríguez condicionó continuar las rondas del diálogo de México con la Plataforma Unitaria, porque todavía no han desbloqueado los 3 mil millones de dólares que se destinarían al Acuerdo Social firmado en noviembre.

Y además, acusó a la oposición de financiar La Primaria con ese dinero. «Uno lee, impresionado, asombrado, que esta Comisión de Primaria está pidiendo que con plata de la que nos robaron a los venezolanos y venezolanas, se financie en las Primarias de la oposición venezolana”, exclamó.