Ledezma rechazó que quienes se beneficiaron del interinato, ahora lo quieran eliminar de un «cuajo»

Política | diciembre 20, 2022 | 7:04 am | .

El líder opositor y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma rechazó que miembros de AD, PJ y UNT hayan propuesto eliminar el interinato a través de la reforma al Estatuto de la Transición, cuando ellos se han beneficiado del interinato. Les recordó que el propósito es salir de Nicolás Maduro, no de Guaidó.

«Viendo lo que está pasando en Venezuela no hay que ser ningún genio o iluminado de la política para llegar a la conclusión de que desunidos no será posible vencer a la peligrosa corporación -Nicolás Maduro-«, expresó en un video en Instagram.

A su juicio, es normal tener diferencias políticas, que haya discrepancias, pero ante esa controversia los políticos «debemos tener responsabilidad».

«Debemos tratar de unirnos en una agenda mínima para sacar adelante el objetivo de todos los venezolanos que es sacar a Maduro, no a Guaidó», reprochó.

Ledezma recordó que ha tenido «diferencias» con Guaidó y las ha hecho públicas, pero recalcó «lo prioritario, lo fundamental es salir de Maduro, no de Guaidó y no entiendo cómo están proponiendo eliminar así de un cuajo a la figura del presidente interino y que lo hagan quienes se han beneficiado de ese gobierno colectivo parlamentario».

«Recapacítemos es hora de poner por encima de nuestras ambiciones personales a Venezuela».

Exclusiva ND: AD, UNT y PJ se proponen eliminar el Gobierno Interino de Guaidó

Tal como fuentes lo adelantaron a ND hace días, los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia han tomado la decisión de no apoyar la continuidad del gobierno interino que preside Juan Guaidó, y adelantan una reforma al Estatuto que Rige la Transición Democrática para darle más relevancia a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional/2015.

ND tuvo acceso en exclusiva al documento que promueve Primero Justicia, el cual establece que “elimina el Gobierno Interino y todos sus órganos, entes, disposiciones, salvo aquellos creados por el presente estatuto que guarden relación con la defensa democrática de la protección de activos en el extranjero».

Según el documento, la reforma busca «restablecer la vigencia de la Constitución”, y se propone atender la “aspiración del pueblo venezolano de avanzar hacia la democracia y el desarrollo».

En su artículo 2, habla del rescate de la soberanía popular a través de elecciones libres y la superación de la emergencia humanitaria compleja, con el propósito de recuperar el sistema de libertades, garantías constitucionales y los DDHH. En la actuación de los órganos del Poder Público se dará prioridad a la recuperación del nivel de vida de la población, la procura de elecciones libres, justas y verificables y a la protección democrática y efectiva de los activos de la República en el extranjero.