Félix Seijas: Oposición debe volver a posicionar una estructura como fue la MUD y Guaidó

Política | diciembre 20, 2022 | 8:42 pm | .

El estadístico y director de Delphos, Félix Seijas esbozó las posibilidades que tiene la oposición democrática de vencer a Nicolás Maduro en la presidencial de 2024, y aseveró que se trata de volver a posicionar una estructura como fue la MUD y Juan Guaidó, en su momento.

«El mejor escenario para la oposición es volver a posicionar una estructura que sea el referente del pueblo opositor. Esa figura se perdió, que era la MUD y Juan Guaidó. El votante opositor queda en orfandad. Cada quien sigue a quien quiere. Hay un riesgo incluso de polarizar adentro de la oposición –incluso-, lo cual sería terrible. Posicionar esa estructura es lo que puede comprometer al gobierno», declaró a Banca y Negocios.

«La idea es reposicionar una estructura a la cual la gente le asigne legitimidad».

Sin embargo, recalcó que la mayoría del país está decepcionada del gobierno, pero también de la oposición. “Bueno, por un lado, la desafección por lo político en este momento, por ambos lados tiene que ver mucho con decepción. El chavismo se ha decepcionado de lo que era cuando Chávez estaba vivo y lo que es ahora. Y la oposición ha recibido reiterados golpes, en una especie de montaña rusa. Momentos en que hay gran optimismo, la gente percibe que las posibilidades de cambio son reales, todo esto sube el ánimo, y luego vuelve a caer”.

“Esto no quiere decir que el ánimo por movilizarse no esté latente, solo que espera que haya una posibilidad real”.

Hay un chavismo y una oposición decepcionada, siguió, y ahí es donde viene la posibilidad de un insider.