Manuel Isidro Molina: Proponemos la eliminación del IVA por neoliberal, injusto e inequitativo

Política | noviembre 2, 2022 | 9:14 am | .

Para Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo, MPA y candidato independiente a la presidencia de la República, urge poner orden en materia tributaria y para esto propone al llegar a la primera magistratura, la eliminación del Impuesto al Valor Agregado IVA. “Hablamos del impuesto más neoliberal, injusto e inequitativo que pueda existir y que pagamos por igual, tanto los pobres como los más ricos”.

Explicó que otro aspecto de los cambios que propone en materia de tributos está relacionado con el ámbito municipal donde en el que a su juicio, “ha habido un ensañamiento irresponsable en contra de la empresa privada que debe ser revertido” en razón de los porcentajes que las alcaldías han venido incrementando en los últimos años “sin ningún tipo de control”.

En la entrevista realizada por Vitalia Rodríguez el programa Frecuencia Económica en Radio Uno 1340 AM este martes, Manuel Isidro Molina enfatizó que esta acción sería producto de un consenso y la comprensión entre los diferentes sectores sociales y económicos, haciéndose en forma progresiva “porque la política impositiva buena debe tomar en cuenta la capacidad contributiva, por lo que deberían pagar más quienes ganan más”.

Calificó como “irracional” el reciclaje del bolsillo de la población “que recibe un dinero devaluado y que además se lo están quitando cuando consume” destacando además que el Impuesto sobre la Renta no puede ser alcanzado por el IVA mientras que en Venezuela fue superado por amplio margen.

“El IVA es un impuesto que no entra al erario público, bien sea porque algunos comerciantes se lo quedan o porque al haber atrasos en su recaudación, les sirve a los corruptos del SENIAT para extorsionar”, denunció.

Manuel Isidro Molina aseguró que en su lugar, el Impuesto al consumo de artículos suntuarios sería una mejor alternativa para la recaudación al fisco, así como también llevar adelante la optimización en la recaudación al Impuesto sobre la Renta.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Twitter: @juanjoseojeda

Instagram: @juanjoseojedadiaz