Jesús Seguías: Los venezolanos no creen en sanciones ni en Juan Guaidó

Política | noviembre 7, 2022 | 1:59 pm | .

El presidente de Datincorp, Jesús Seguías, aseguró este lunes en Vladimir a la Carta que la oposición venezolana está “desmantelada y su capacidad de movilización es casi nula”.

Además, aseguró que para que la oposición gane las presidenciales necesita “1 o 2 millones de votos adicionales a los que ya tiene en el país”, pero que la mayoría de estos votos están “fuera de Venezuela, por lo que a la oposición le conviene que regresen”.

Seguías insistió también que el camino es el electoral- “La experiencia en Venezuela demostró claramente que la opción insurreccional no funciona, los marines no van a llegar a Venezuela, así que no queda más que seguir en el juego democrático. Los venezolanos no creen en las sanciones, no creen en Juan Guaidó. Quieren algo distinto a lo que existe actualmente”.

Por otra parte, Seguías dijo que, a diferencia de Cuba y Nicaragua, en Venezuela aún hay espacios para producir cambios por la vía electoral. “Se habla mucho de dictadura pero en el país existe un marco de libertades que jamás podríamos pensarlo en Cuba o Nicaragua “.

Explicó que el candidato opositor no sólo tiene que ser capaz de “ganarle a Nicolás Maduro, sino ser capaz de cobrar el poder, y en tercer lugar ser capaz de gobernar sin que se le incendie el país”.

Sobre las parlamentarias en EEUU

En cuanto a las elecciones parlamentarias en Estados Unidos, Seguías consideró que un eventual triunfo de los republicanos daría aliento a una nueva candidatura de Donald Trump, de quien destacó su pragmatismo. “No nos extrañe que si vuelve a la Casa Blanca lo veamos abrazando a Nicolás Maduro”.