Biagio Pilieri: «La Primaria va a parir el próximo presidente de Venezuela»

Política | noviembre 11, 2022 | 11:31 am | .

El coordinador nacional del partido Convergencia, Biagio Pilieri enfatizó que La Primaria de la Plataforma Unitaria Democrática «parirá» al candidato que derrotará al régimen de Nicolás Maduro y se convertirá en el próximo presidente o presidenta de Venezuela.

Pilieri celebró este viernes que la PUD haya dado a conocer los nombres de los 10 integrantes de la Comisión Nacional de la Primaria, tras amplias discusiones de quienes conforman la coalición opositora y diversos sectores de la sociedad civil que hacen vida en el país.

«Nosotros estamos listos para cuando el CNE diga que será la elección presidencial que nos deben desde 2018. Si la elección presidencial es en 2023, estaremos preparados porque La Primaria no solamente determinará el candidato o candidata presidencial, sino también dará un liderazgo legitimado. Seguro estoy que La Primaria va a parir el próximo presidente de Venezuela que le va a tocar conducir la reconstrucción del país», declaró a medios de comunicación.

También saludó los recientes anuncios de diferentes dirigentes de la oposición democrática que tienen aspiraciones de medirse en el hito electoral más importante de los últimos años.

«Vemos de forma positiva que quien se sienta como potencial candidato de los factores democráticos lo haga saber al país, esto demuestra que somos defensores de la democracia y que corresponderá al país definir quién será el candidato o candidata unitaria que derrotará al oficialismo y consolidará el cambio político que queremos más del 80% de la población».