Murió el padre Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello

Nacionales | octubre 20, 2022 | 12:23 pm | .

La UCAB informó este jueves que murió el rector de esa casa de estudios, el reverendo padre Francisco José Virtuoso Arrieta, S.J., en la Caracas.

«A lo largo de más de una década su gestión al frente de esta universidad se caracterizó por su fortalecimiento académico y su conexión con distintos sectores nacionales e internacionales, con el fin de cumplir y hacer cumplir la misión de la UCAB de formar integralmente a la juventud venezolana, contribuir con el desarrollo nacional, promover la integración de América Latina e irradiar su trabajo a los distintos sectores de la sociedad, en especial a los más vulnerables», suscribe el texto enviado a ND.

El pasado 14 de octubre Virtuoso había sido juramentado para conducir la universidad durante el período 2022-2026, por su Eminencia Cardenal Baltazar Porras, momento en el cual se comprometió a seguir trabajando, a marcha redoblada, por la UCAB y por el país.

Las exequias se realizarán este viernes 21 de octubre en la iglesia María Trono de la Sabiduría, en el campus Montalbán de la UCAB, con el fin de que familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria puedan despedirlo en su camino hacia el encuentro con el Señor. La capilla ardiente se abrirá a las 08:00 am y la eucaristía se celebrará a las 04:00 pm.

Hasta el momento de finalizar este reporte, se desconoce la causa del deceso.